Desmantelan peleas clandestinas de gallos en dos municipios yucatecos

Policías estatales y municipales desmantelaron el fin de semana dos espectáculos de peleas de gallos en el interior del estado.

En ambos casos hubo detenidos, 10 en total, aunque muchos de los asistentes a las peleas lograron escapar.

Las incursiones policiacas fueron en Tzucacab y Suma de Hidalgo.

Además de peleas, había personas apostando y tomando bebidas embriagantes pese a la ley seca.

El primer caso fue el sábado en un predio de la colonia Guadalupe, en Tzucacab, donde se realizaba la pelea clandestina de gallos en plena cuarentena por el Covid-19.

Se logró la captura de dos jóvenes, pero varios huyeron saltando bardas y albarradas de los terrenos.

Los hechos tuvieron lugar en un predio de la calle 18 entre 19 y 21, donde se encontraban unos 15 jóvenes, que huyeron a la llegada de los agentes, quienes tuvieron que aguantar y repeler los manotazos de la mamá de uno de los detenidos.

La otra intervención fue ayer domingo en Suma de Hidalgo, donde igualmente se realizaba muna pelea de gallos con venta de cerveza incluida.

Alrededor de las 19:30 horas, llegaron agentes de la SSP y Policías Municipales, quienes lograron la detención de ocho de los asistentes

Los hechos se registraron en el predio de la calle 18 entre 21 y 23, propiedad de unos sujetos conocidos como los «Pandeados».

La policia intervino porque están prohibidas las apuestas y porque había más de 40 personas, violando así la disposición de la contingencia por el Coronavirus.

Los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía .