Mueren dos hermanas por coronavirus en Yucatán

Este día se reportó el fallecimiento número 16 por coronavirus en Yucatán.

Se trata de Minerva del C. R. Y, de 50 años, cuya familia vive una auténtica tragedia porque apenas el 9 de abril murió la hermana menor de la que falleció hoy, también por coronavirus.

Las hermanas vivían una a lado de la otra, en una colonia de Kanasín, en la frontera con Merida, a solo 200 metros del periférico.

El problema para sus deudos es que no tienen dinero y les están pidiendo $9,000 para los servicios funerarios.

Con la muerte anterior tuvieron que pagar otros $9,000 que consiguieron a duras penas, pues el esposo de la primera fallecida es diabético y está casi ciego por una golpiza que le dieron unos vándalos hace algún tiempo.

Por si no fuera suficiente, tiene un hijo con discapacidad motriz y sin habla, que requiere de mucha atención y la familia no tiene ni para los pañales que debe usar permanentemente.

Las fallecidas y sus esposos, dos hermanos por cierto, son originarios de Chiapas, pero viven en Yucatan desde hace más de 35 años, de manera que no tienen más familia aquí para pedir ayuda.

A través de unos conocidos, a principios de esta semana lograron apoyo de despensa del Ayuntamiento de Merida, que no podrá seguir apoyándolos porque ellos ya viven en una zona que se considera es de Kanasin.

El lunes también recibieron apoyos alimentarios de la fundación Mérida Nos Une, a través de Patricia McCarty