Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a dps sujetos que comercializaban pastillas de «éxtasis» en Jardines del Norte.
Ambos fueron consignados al Juzgado Tercero de Distrito .
Otros tres sujetos, que les compraban la droga, fueron detenidos y liberados después.
Los detenidos son Antonio Puga Heredia y Marco Antonio del Jesús González Carrillo, acusados de delito contra la salud.
De acuerdo con el expediente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron un operativo de inspección rutinario en la calle 19 Diagonal por avenida Yucatán, en la colonia Jardines del Norte.
Allí descubrieron a dos presuntos vendedores de droga en una operación de compra-venta con tres sujetos, de quienes recibieron un total de 400 pesos a cambio de cuatro pastillas psicotrópicas.
Por lo anterior, efectivos de la Policía Estatal les aplicaron una revisión corporal a Puga Heredia y González Carrilloasegurándoles un total de 24 pastillas psicotrópicas de las denominadas «éxtasis», así como la cantidad de 600 pesos.
En consecuencia, los detenidos, el psicotrópico y el numerario quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien inició y consignó la indagatoriaAP/PGR/YUC/MER-III/307/2011, asimismo, fueron trasladados al Centro de Readaptación Social del estado, donde enfrentarán su proceso penal, en la modalidad de posesión agravada y comercio del psicotrópico denominado éxtasis.
Mientras que los tres presuntos compradores obtuvieron el beneficios de libertad bajo caución.