Mata a su hermano por la herencia que dejó el papá

Autoridades policiacas tomaron conocimiento en Tekax del hallazgo del cuerpo de un hombre que presentaba impactos de bala.

La víctima fue identificada como Victoriano Ávila López, de 45 años, quien habría sido asesinado por su hermano Francisco, con quien tenía roces por una herencia.

Es el principal sospechoso y la policía ya fue por él, aunque desapreció cuando se enteró que había sido hallado el cadáver de su hermano.

De acuerdo con los reportes difundidos en la localidad, “Vito” fue ultimado de un balazo camino a su milpa, en el ejido de Chouac-Chakán, ubicado en el kilómetro 12 del tramo Kancab-Kantemó, comisaría media Tekax..

Se le halló cercar de las 5 de la tarde y de inmediato sus familiares consideraron que fue ultimado por Francisco, de 60 años, pues ambos mantenían una disputa por tierras que dejó al morir el padre de ambos, Armando Ávila Pérez.

Este día, agentes estatales fueron en búsqueda de Francisco a su casa, en la calle 76 entre 53 y 55, en la colonia Chobenchén, pero ya no estaba.

Según se dijo, el cuerpo fue hallado luego de que la esposa pidió ayuda porque “Vito” no había regresado de su milpa desde el lunes pasado.

Se inició la búsqueda y fue cuando hallaron el cuerpo.

Presentaba dos impactos de bala, al parecer de calibre .22 y se sospecha que el presunto homicida lo “venadeó”, es decir le disparó desde su escondite.