No cede el coronavirus en Yucatán: cuatro muertos y 42 nuevos casos

Hoy se detectaron 42 nuevos contagios y cuatro fallecimientos por coronavirus en Yucatán.

Uno de los nuevos contagios fue de un niño de apenas un año de nacido.

Con los decesos se llegó a 53 desde que llegó la enfermedad a la entidad.

Los decesos fueron de tres varones y una mujer. Esta última oriunda de Mérida, de 65 años, con antecedentes de artritis reumatoide.

En el caso de los varones, el primer caso fue de un vecino de Conkal, de 57 años, con antecedentes de hipertensión. Vivía con una persona, que no presenta síntomas.

Asimismo, murió un hombre de Baca, de 76 años, que sufría además de diabetes, hipertensión y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Vivía con 8 personas, 3 de las cuales tienen síntomas leves.

Finalmente, murió un meridano de 64 años. Presentaba hipertensión e insuficiencia renal crónica. Vivía con 3 personas que hasta el momento se reportan asintomáticas.

De los nuevos contagios, 20 fueron en Mérida, seis en Valladolid, tres en Umán, dos en Maxcanú y Tecoh y uno en Baca, Conkal, Izamal, Kopomá, Opichén, Sinanché, Tahmek y Teabo, y también un caso foráneo.

En total, ya son 656 lis casos positivos, 8 de los cuales son de otro país u otro estado.

De éstos, 322 ya se recuperaron y 195 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Asimismo, 87 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total, incluyendo la paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá.

El rango de edad de los casos confirmados es de 1 a 94 años.