Integrante de los ZETAS detenido en Mérida estuvo preso sólo una semana

PEDRO ALBERTO CORTEZ ARJONA, presunto integrante de los Zetas en Cancún y detenido en Mérida este miercoles, estuvo preso solo unos días a principios de este mes.

El sujeto fue encarcelado por robo de automóviles, pero recuperó su libertad sin que nadie se percatara que se trataba del peligroso delincuente buscado en Quintana Roo.

Al parecer, logró evadir la acción de la justicia porque dijo apellidarse CORTES y no CORTEZ, lo que impidió que fuera identificado plenamente.

El presunto ZETA fue detenido el 2 de septiembre pasado junto con Mario de Jesús Estrella Couoh, cuando trataban de darse a la fuga con un auto que acababan de robar.

En esa ocasión, los policías de la Fiscalía lo detectaron en la calle 55, entre 44 y 46, del Fraccionamiento Fidel Velázquez, donde Carlos Javier Salas Alonso, dijo que le acababan de robar su vehículo tipo Tsuru, marca Nissan, color blanco, placas de circulación YZK-7173, el cual había dejado estacionado a las puertas del predio.
De inmediato se desplegó un operativo de localización y, al llegar a la calle 38 x 15 de la colonia los Reyes, se localizaron e interceptaron dos vehículos tipo Tsuru que circulaban juntos, uno escoltando al otro, de los cuales uno era el reportado como robado, y el otro con placas de circulación UUL-4588 de Quintana Roo.
Los dos sujetos, incluyendo a Cortez Arjona, fueron detenidos y consignados, pero por lo menos el presunto ZETA recuperó su libertad una semana después sin que fuese enviado a Quintana Roo, donde era buscado por secuestro y otros dellitos, como sucedió ahora que fue detenido de nuevo en el Periférico.

La fotografía corresponde a su detención por «robacoches»