Con cuatro muertes, el coronavirus demuestra en Yucatán que no es un juego

La Secretaria de Salud reportó este miércoles cuatro muertes más por coronavirus en Yucatán, con lo que ya son 57 desde que llegó la enfermedad.

La situación es crítica, toda vez que tan solo en los últimos siete días se han registrado 25 muertes, lo que deja un promedio de más de tres muertes diarias.

Solo para tener una idea de lo que esto significa basta con señalar que los primeros 25 decesos se alcanzaron en 23 días, es decir el promedio diario era de un deceso y ahora es de tres.

Los cuatro fallecimientos de hoy fueron de mujeres, dos de Mérida, una de Valladolid y otra de Halachó

En el caso de las meridanas, una tenia 70 años, presentaba antecedentes de diabetes e hipertensión y vivía con tres personas, las cuales al momento se reportan asintomáticos.

La otra tenía 62 años, presentaba obesidad y reportó contacto con una persona contagiada: su esposo.

De Valladolid murió una mujer de 76 años, con diabetes e hipertensión, y la otra, de 70 años, residente de Cepeda, localidad de Halachó.

Por otra parte, se indicó que hoy también se detectaron 40 nuevos contagios, 25 de ellos en Mérida, cinco en Umán, dos en Hunucmá y
uno en Akil, Chocholá, Chumayel, Maxcanú, Muxupip, Progreso, Seyé y Valladolid.

En total, ya son 696 casos positivos, 8 de los cuales son de otro país u otro estado.

De los casos confirmados, 358 ya se recuperaron, 199 preenentan síntomas leves y están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY.

Sin embargo, hay 83 hospitalizados graves y en aislamiento total, incluyendo
a la yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá

El rango de edad de los casos confirmados es de 1 a 94 años.