Hasta con el helicóptero cazará la SSP a restaurantes que vendan el 10 de Mayo

Te recordamos que, con motivo del Día de la Madre, el Gobierno del Estado implementará un operativo especial para supervisar que restaurantes y cafés únicamente vendan sus productos en servicio a domicilio.

Ademas, los cementerios en todos los municipios del estado permanecerán cerrados el sábado 9, domingo 10 y lunes 11, para evitar contagios.

La SSP, con el apoyo de personal de otras dependencias, implementará un operativo especial esos días “para proteger la salud de todos los yucatecos, en especial de las madres”.

Se usará incluso el helicóptero de la SSP para detecte aglomeraciones en determinados negocios.

Una parte de este operativo consistirá en verificar durante esos tres días que restaurantes y cafés sólo vendan sus alimentos y productos en la modalidad de servicio a domicilio o a través de plataformas digitales.

Es por ello que no podrán vender directamente en el establecimiento, ni siquiera entregar pedidos a particulares que asistan a buscarlos.
Se hace para que no se repita lo del Día del Niño, cuando cientos de yucatecos abarrotaron las cadenas de restaurantes Burger King y Little Caesar, con el consiguiente riesgo de contagio que esto trajo consigo.

El gobierno estaral ya advirtió que los establecimientos que infrinjan esta medida serán clausurados de manera inmediata y se harán acreedores de una multa.

Repetimos, esta medida se implementa con la finalidad de evitar aglomeraciones, que significan un alto potencial de contagio de coronavirus.
En estos días se registra lo que se denomina como “pico” de la epidemia, que es la etapa más crítica y con mayor índice de contagios. Es indispensable para la salud de todos los yucatecos evitar la propagación de la enfermedad y una de las formas de hacerlo es reduciendo la movilidad.
El Gobierno del Estado hace un llamado a la población para que el Día de las Madres se celebre en casa, evitando reuniones.
Este año, se sugiere que la mejor manera de festejar a las madres es cuidando su salud, aprovechando las distintas plataformas digitales para no exponerlas a contagios, pues muchas madres y abuelas forman parte del grupo más vulnerable ante esta enfermedad.

En el caso de los cementerios, el cierre ya fue acordado entre el Gobierno del Estado y los 106 Ayuntamientos.