Nada detiene al coronavirus: cinco muertos y 35 contagios nuevos

El coronavirus cobró este día la vida de cinco personas en Yucatán, con lo que se mantiene la tendencia trágica de la enfermedad en el estado.

Los cinco decesos fueron de hombres, dos de ellos de Mérida y uno del interior del estado de apenas 33 años que no presentaba enfermedad alguna que lo hiciera más vulnerable. Era de originario y residente de Sanahcat. Vivía con 3 personas que no reportan síntomas.

El Otro deceso fue el de un vecino de Mérida, de 40 años, con antecedentes de obesidad. Las 4 personas con las que vivía no presentan síntomas.

Asimismo, un hombre de 78 años, de Nacuché, localidad de Espita. Vivía con una persona asintomática.

Otro hombre, de 52 años, de Tecoh, con hipertensión y tabaquismo. Sus contactos al momento se reportan sin síntomas.

Finalmente, el quinto deceso fue el de un meridano de 49 años, con antecedentes de diabetes e hipertensión. Sus contactos no tienen síntomas.

En total ya son 80 personas fallecidas a causa del coronavirus, lo que significa un 9% de los 891 casos positivos que se tienen hasta hora.

Cabe señalar que hoy se detectaron 35 nuevos contagios 16 de ellos en Mérida, cinco en Kanasín, cuatro en Valladolid, dos en Acanceh, Maxcanú y Umán, y uno en Hocabá, Kaua, Muna y Progreso.

En este sentido, las autoridades precisaron que de los casos confirmados, 532 ya se recuperaron y 177 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Asimismo, 102 están hospitalizados graves y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados es de 1 a 94 años.