12 años de cárcel a colombianos que saquearon residencias del Country Club

El Tribunal 1° de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado impuso 12 años de cárcel a tres colombianos tres colombianos que robaron en residencias del Country Club

En el mismo caso se impuso a dos mexicanos miembros de la banda 8 años y 3 meses de prisión.

El Tribunal también condenó a los sentenciados al pago de una multa de 200 días de la Unidad de Medida y Actualización vigente en la época de los hechos equivalente $16,120.00 M.N.. para los colombianos la cifra acumulada fue de $32,240.

Asimismo, el Tribunal amonestó públicamente a los sentenciados, les suspendió sus derechos políticos y les prohibió acercarse a las víctimas, así como a sus respectivos domicilios en un rango no menor a 200 metros a la redonda, por el término de tres meses, contados a partir del momento en que obtengan su libertad.

También se condenó a los cinco acusados a pagar a favor de la víctima la reparación del daño en abstracto por lo que respecta a las alhajas que no fueron recuperadas, cuyo monto podrá ser acreditado y cuantificado en la etapa de ejecución de sentencias.

Los colombianos son Yilena Yiseth Fino Cogollo y los hermanos Wilson Alberto y Wilmar Céspedes Bernal. Los mexicanos que también operaban con ellos son Alejandro Nabor Vargas Zambrano y Saraí Ramos Mendoza.

Los cinco sentenciados fueron acusados por un denunciante en una causa, por el robo en un predio del fraccionamiento Country Club Yucatán, mientras que a tres de ellos se les atribuyó otro delito en un predio diverso del mismo fraccionamiento.

La Jueza Fabiola Rodríguez Zurita, en su calidad de presidenta en este caso, informó que la audiencia de lectura y explicación de sentencia se realizará el próximo martes 19 de mayo. El Tribunal también lo integran el juez Niger Desiderio Pool Cab y la jueza Nidia Celis Fuentes.

Uno de los robos ocurrió el 30 de septiembre de 2018 alrededor de las 16:10 horas, cuando tres de los sujetos se introdujeron a un predio del Country Club y se apoderaron de diversas pertenencias, entre ellas dos armas de fuego, alhajas, la cantidad de 30 dólares canadienses, diversos relojes de lujo, así como dinero en moneda nacional en efectivo, entre otros objetos que no fueron recuperados.

Igualmente, dos de las cinco personas, siendo las 19:10 horas de ese mismo día, se introdujeron a un predio en la misma zona residencial y se apoderaron de dinero en efectivo, alhajas, relojes.

Otro hurto ocurrió el 30 de octubre alrededor de las 13:30 horas y se llevaron la cantidad de $137 mil pesos, un lote de alhajas y dos relojes de lujo,

A los sujetos les decomisaron dos armas de fuego y diferentes artículos, entre los que había dinero en efectivo, relojes y alhajas, botín obtenido en diversos atracos.

También fueron detenidos en otro operativo dos venezolanos y un dominicano, pertenecientes a la misma banda.

(Información con fines de divulgación. La sentencia o resolución son las únicas versiones oficiales)