Insólito, usa una lancha para burlar filtro sanitario y traer a su hija de Cancún

Para burlar el filtro sanitario que impide la llegada de “fuéreños” a Celestún, una funcionaria municipal contrató el servicio de una lancha para introducir a ese puerto a su hija radicada en Cancún.

Aunque logró su objetivo, la acción fue descubierta y generó la ira del pueblo, que se organizó de inmediato y realizó una masiva protesta.

Los quejosos se plantaron a las puertas de la casa de la alcaldesa Yulma Garcia Casanova, para reclamar la entrada de la residente quintanarroense.

Según la versión de los pobladores inconformes, la empleada municipal Yolanda Caamal Pech quiso traer a una de sus hijas que salió huyendo de Cancún por el coronavirus que causa estragos.

Como sabia que no la dejarían entrar por carretera, pues no se permite el ingreso de gente que no sea del puerto, ideó una forma de burlar la vigilancia.

Para ello usó un lancha que recogió en un punto no revelado a la muchacha y la llevó hasta una zona ya dentro del puerto y de ahí la mamá logró esconderla en su hogar.

Los vecinos se enteraron de alguna forma y molestos, acudieron al predio de la presidenta municipal para reclamar.

La presidenta ofreció realizar la investigación y dar una solución, aunque se desconoce si expulsara a la “polizón” como piden los quejosos.