Ponen en cuarentena a cancunense que burló filtro sanitario en Celestún

Luego de que ayer habitantes de Celestún protestaran airadamente por el ingreso vía marítima de una residente de Cancún, la alcaldesa Yulma Garcia Casanova logró calmar los ánimos al ofrecer una solución al conflicto,

Aunque no acepto expulsar a la polizón, la alcaldesa ofreció obligar a la “intrusa” a realizar cuarentena de dos semanas en cas de su madre, una funcionaria del Ayuntamiento que contrató los servicios de una lancha para burlar el cerco sanitario y meter al puerto a su hija.

La presidenta les dijo a los inconformes que la joven estará aislada durante dos semanas para descartar que no esté contagiada del coronavirus COVID-19.

También ofreció realizar pruebas a la joven y a todas las personas que tuvieron contacto con ella si le aparecen síntomas de la enfermedad.

Asimismo, acordó sancionar a la funcionaria que burló el cerco sanitario y a Los que colaboraron con ella, aplicando esta misma medida para futuras acciones

Como informamos, la empleada municipal Yolanda Caamal Pech logró meter al municipio a una de sus hijas radicada en Cancún.

Para ello usó un lancha que recogió en un punto no revelado a la muchacha y la llevó hasta una zona ya dentro del puerto y de ahí la mamá logró esconderla en su hogar.

Los vecinos se enteraron de alguna forma y molestos, acudieron al predio de la presidenta municipal para reclamar.