Abusa de una niña de 6 años con el pretexto de mostrarle un gatito

El Juez de Control Luis Edwin Mugarte Guerrero, sentenció a seis años y seis meses de prisión a Fabián Eduardo C. A., quien abuso sexualmente de una niña a la que metió a su casa bajo el engaño de mostrarle un gatito.

La sentencia fue baja porque fue en un procedimiento abreviado, es decir el se declaró culpable a cambio de una sanción menor, para lo cual él argumentó que no tenía intenciones de violarla sólo de acariciarla.

Fue condenado por el delito de abuso sexual equiparado, por hechos ocurridos en octubre de 2019, en el fraccionamiento Villas Mérida de Ciudad Industrial”.

El Juez también condenó al sentenciado a pagar una multa de $33,796.00, lo amonestó públicamente; le suspendió sus derechos políticos; le negó los beneficios substitutivos de prisión; le prohibió acercarse a la víctima directa e indirecta y al domicilio de éstas en un radio menor a 50 metros por el término de 3 años posteriormente al cumplimiento de la pena de prisión, y el sometimiento a un tratamiento psicológico.

En la audiencia celebrada, los representantes de la Fiscalía expusieron en su acusación: “Que el día 17 de octubre del año 2019, aproximadamente entre las 11:15 horas y 11:40 horas, el sujeto metió a la niña de seis años a su casa con el engaño de mostrarle un gatito.

“Sin su consentimiento y sin el propósito de llegar a la cópula, ejerció el abuso sexual, para lo cual acostó a la menor en una cama, pero como la niña comenzó a llorar, él la dejó salir.

La niña, al llegar a su casa, les contó a sus padres lo ocurrido y se solicitó el auxilio de la Policía, que logró la captura del abusador