Progreso ya tiene perros policías para atrapar malandrines

La Policía Municipal de Progreso presentó el find e semana oficialmente su nueva Unidad Canina, integrada por tres perros entrenados para el combate a la delincuencia, principalmente para la detección de drogas y explosivos.

Los nuevos agentes caninos son los pastores holandeses «Neno» y Shantal», así como el labrador «Blackie», quienes tienen alrededor de un mes como perros policías de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPyT) de ese puerto.

Con esta nueva incorporación, la Policía Municipal de Progreso se convierte en la segunda policía de todo Yucatán en contar con una Unidad Canina K-9, sólo después de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues incluso ni la Policía Municipal de Mérida (PMM) cuenta con perros policías.

Los tres canes-policías todavía tienen el grado de «agentes de todo servicio» debido a que están en fase de entrenamiento con miras a entrar en acción en próximos operativos.Con el tiempo y sus «incursiones», los perros podrán ascender de grado y llegar a Comandantes como sucede con el perro policía «Renzo» de la SSP, que por su destacado trabajo ha logrado esa distinción.