Siete muertos por Covid-19, en el cierre de un terrorífico Mayo

Con siete decesos ocurridos este día, mayo concluyó con la aterradora cifra de 173 muertes por coronavirus en Yucatan.

Esta cifra es casi cinco veces mayor que los 35 decesos ocurridos entre abril y marzo por ese virus.

Ya son 208 decesos hasta ahora, pero las últimas dos semanas han sido las peores, pues ocurrieron 103, es decir casi la mitad de las ocurridas en las ocho semanas anteriores.

Los decesos de hoy, entre los que estuvo el de un ancianito de 92 años, se reportaron de la siguiente manera:

  • Hombre de 51 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedentes de cirrosis y obesidad. El paciente convivía con 5 contactos, 4 de los cuales han presentado síntomas leves.
  • Mujer de 59 años, de Mérida, con hipertensión. Sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos.
  • Hombre de 68 años, de Ticul, con antecedentes de hipertensión y obesidad. Vivía con una persona, que no reporta síntomas.
  • Meridana de 79 años, con hipertensión, diabetes, EPOC y enfermedad cardiaca. Convivía con 2 contactos, los cuales se reportan asintomáticos.
  • Mujer de 84 años de edad, de Izamal, con asma. Las dos personas con las que vivía se reportan sin síntomas.
  • Hombre de 88 años, de Maxcanú, sin reporte de enfermedades previas. Vivía con 1 contacto, el cual no reporta síntomas.
  • Hombre de 92 años, originario y residente de Kanasín, con cirrosis hepática. El paciente convivía con 8 contactos, 1 de los cuales ha presentado síntomas leves.

Asimismo, hoy se detectaron 52 nuevos contagios de coronavirus, 41 en Mérida, y uno en Dzitás, Espita, Hunucmá, Izamal, Kanasín, Maxcanú, Ticul, Tinum, Tizimín, Umán y Valladolid.

En total ya son 1,837 casos positivos, de los que 1,301 ya se recuperaron y 176 presentan síntomas leves y están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY.

Hay también 152 pacientes graves o delicados, mismos que permanecen hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados es de 4 meses a 94 años.