Bajo caución recuperaron su libertad las 19 personas detenidas como presuntos causantes del zafarrancho registrado en Kanasín, ocurrido el pasado fin de semana.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), todas las personas remitidas al Ministerio Público por el alcalde Leonor Eradio Chan Uicab, hoy recuperaron su libertad al pagar la respectiva fianza, ya que el delito cometido es de pena alternativa.
Es decir, a consecuencia de que se trata de delitos menores, todos ellos tuvieron la opción de caucionar, aunque el monto varió, pues los delitos fueron diversos para los presuntos vándalos y tianguistas.
Aunque el Ayuntamiento de Kanasín informó que eran 20 las personas remitidas al MP, la FGE expresó que la cifra era de 19.
La comuna del municipio conurbano estableció en su oportunidad, que nueve fueron remitidos por los delitos de ataque a elementos de dicha corporación policíaca así como por daños causados al lapidar el Palacio Municipal, de los cuales, dos son mujeres.
Mientras que ocho fueron denunciados por los delitos de disturbios en la vía pública, y los tres restantes, por posesión de bombas molotov.