Viola a adolescente que pidió trabajo para costearse sus estudios

El Tribunal Primero de Enjuiciamiento sentenció a 12 años de prisión a Lázaro Cimé, acusado de abusar sexualmente de un adolescente que fue a pedir trabajo.

El sujeto fue hallado culpable del delito de violación equiparada agravada, por el cual también se le condenó al pago de una multa de 300 Umas, equivalente a $25,347.00.

Asimismo, se le negó los beneficios sustitutivos de prisión, por lo que tendrá que cumplir toda la condena.

Igualmente se le prohibió acercarse a la víctima y al domicilio de ésta por el término de tres meses, contados a partir del momento en que obtenga su libertad.

Además, el Tribunal condenó al sentenciado a pagar a favor de la víctima menor de edad, en concepto de reparación del daño, la cantidad de $8,000.00.

La acusación objeto del juicio, se basó en los siguientes hechos:

“Que el pasado 28 de julio de 2019, entre las 13:45 horas y 14:30, estando en el interior de un camper ubicado en la colonia Plan de Ayala Sur, el cual estaba habilitado como tienda de alimentos para animales, el hoy sentenciado y Eugenio Leobardo Díaz Rosado agredieron sexualmente a un menor de identidad reservada, de 13 años de edad, quien trabajaba en sus ratos libres en el lugar.

De acuerdo con la indagatoria, mientras uno sometía al menor, el otro lo penetraba, pero en un momento dado la víctima logró escapar y al llegar a su casa le narró lo sucedido a su madre, quien dio aviso a la policía y momentos después se logró la detención de los dos imputados.

El muchachito, unos días antes, había ido a buscar trabajo en ese lugar para poder costear sus estudios.

El otro involucrado aún espera su sentencia, que sería similar.

(Esta información es con fines de divulgación. La sentencia o resolución son las únicas versiones oficiales)