Cocodrilo siembra pánico al escaparse de su estanque en Oxkutzcab

Pánico y movilización generó en Oxkutzcab la fuga de un cocodrilo que una vecina de la localidad tiene como mascota.

Y es que durante el aguacero de la noche del jueves, el animal se escapó del estanque donde vivía.

La noticia de la fuga de “coco” corrió como reguero de pólvora en la colonia San Esteban, donde vive la dueña de los animales, por lo que muchos entraron en pánico al saber que el cocodrilo pudiera llegar a sus viviendas o andar en las calles infundadas, que en esa zona alcanzó hasta un metro de altura, lo que representaba un “paraíso” para el cocodrilo,

Cabe señalar que en esa colonia es un secreto a voces que una vecina apodada “La Huacha”, con domicilio en la calle 68 entre 47 y 45, tiene un cocodrilo como mascota, aunque hay gente que asegura que en realidad son tres los animales en esa casa.

El caso es que “Coco” escapó porque con el aguacero reboso el estanque, de manera que comenzó la búsqueda y con ello el temor vecinal.

Al sitio llegó personal de Protección Civil y de Seguridad Pública Municipal, que se unieron en la búsqueda del cocodrilo, mismo que fue localizado minutos después por la familia de la propietaria.

Las autoridades municipales dieron parte a la Profepa porque el animal representa un riesgo para los habitantes y porque se desconoce si la dueña tiene permiso para tenerlo.