Esperanzadora primera semana de junio: solo tres muertes por coronavirus

Con tres muertes y 30 nuevos contagios, el coronavirus cerró la primera semana de junio en Yucatán.

Con los decesos se llegó a 253 desde que llegó la enfermedad y suman ya 2,146 casos positivos.

Esta semana hubo 45 decesos, 12 menos que la última de mayo, algo esperanzador si se toma en cuenta que los decesos en Mayo fueron aumento semana tras semana.

Los decesos de hoy fueron de dos hombres y una mujer. Ella tenía 65 años y era de Yucatán, pero ñ residente de Benito Juárez, Quintana Roo, con antecedentes médicos de insuficiencia renal crónica y diabetes. Sus contactos se reportan asintomáticos.

En el caso de los hombres, uno de ellos contaba con65 años de edad, era originario y residente de Mérida, murió presentaba antecedentes de diabetes y EPOC. Sus contactos no reportan síntomas.

El otro tenía 72 años, oriundo Chicxulub Pueblo, con diabetes y obesidad como padecimientos previos. El paciente convivía con 5 contactos que no presentan síntomas.

Sobre los nuevos contagios, se informó que 22 fueron Mérida, cuatro en Kanasín, y uno en Kaua, Peto, Tixméhuac y Yaxcabá.

De los 2,146 casos confirmados, 1,656 ya se recuperaron y 90 presentan síntomas leves, están estables, aislados y monitoreados constantemente por personal médico de la SSY.

Sin embargo, 147 pacientes están hospitalizados graves y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados es de 1 mes a 94 años.