No ceden ni las muertes ni los contagios de coronavirus en Yucatán

La Secretaria de Salud reportó este viernes 63 nuevos contagios y siete muertes por coronavirus en Yucatán.

Ya son 289 decesos por la enfermedad, lo que representa el 11.94% del total de casos positivos.

Las muertes ocurrieron de la siguiente manera:

  1. Hombre de 39 años, originario y residente de Mérida, con antecedente médico de hipertensión. El paciente convivía con 3 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.
  2. Hombre de 49 años, también de Mérida. No se reportaron enfermedades previas. Convivía con 2 contactos, que se reportan asintomáticos.
  3. Meridana de 55 años, con hipertensión, insuficiencia renal crónica y diabetes. Vivía con 2 personas, las cuales no tienen síntomas.
  4. Hombre de 65 años, de Umán, con EPOC, obesidad y enfermedad cardiaca. El paciente convivía con 3 contactos; ninguno presenta síntomas.
  5. Hombre de 68 años de edad, de Mérida, con hipertensión y diabetes. El paciente vivía con 1 persona, que se reporta asintomática.
  6. Hombre de 73 años, originario y residente de Kanasín, con hipertensión y diabetes. Convivía con 1 contacto, hasta el momento asintomático.
  7. Hombre de 77 años, de Acanceh, con hipertensión y obesidad. El paciente vivía con 2 personas, que no reportan síntomas.

Asimismo, se informó que de los 63 contagios nuevos, 28 son en Mérida, 10 en Kanasín, 6 en Valladolid, 3 en Ticul, 2 en Hunucmá, Tekax, Tixkokob y Umán, y uno en Progreso, Sacalum, Cansahcab, Chapab, Dzidzantún, Huhí, Hunucmá, Progreso, Sacalum, Tinum y Uayma.

Con estos casos se llegó a 2,420 confirmados, de los que 1,897 ya se recuperaron y 66 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY.

Sin embargo, 168 personas permanecen graves en los hospitales.

El rango de edad de los casos confirmados es de 1 mes a 94 años.