Mérida estrena edificios construidos antes de la pandemia

La recién aprobada apertura de negocios en Mérida permite también la entrada en operaciones de varios edificios terminados de construir poco antes de la llegada de la pandemia a Yucatán.

Dos hoteles, un centro de negocio, dos edificios residenciales y uno de oficinas y una escuela, están entre estas nuevas edificaciones.

Destaca entre ellos el “Residence Inn by Marriott”, un hotel para estancias prolongadas de esa cadena de hoteles.

Se levantó en Xcumpich, justo detrás del Centro de Servicios de la SSP.

Según la cadena Marriott, el nuevo hotel ya funciona, pero con las limitaciones impuestas por el Gobierno del Estado por la pandemia.

Cuenta con 151 suites, cada una
con cocina totalmente equipada, un gran espacio de trabajo con Wi-Fi gratuito. El costo inicial por suite es de $1,150 y por las mañanas se sirve un desayuno buffet gratuito.

Cuenta con gimnasio y una piscina con una vista panorámica de la ciudad.

Cerca de ahí se ubica la nueva aede de la Escuela Bancaria Comercial (EBC), que se usará a partir del próximo ciclo escolar.

Se ubica en la avenida Marcelino Champgnat, casi frente al CUM.

Otro edifico que se estrena en esta época es el Mid Center, ubicado en la Peoñongacion del Paseo de Montejo, en el cruce de Villas La Hacienda

El edifico, que en realidad son dos, es sede de un banco y otros negocios.

Cerca de ahí, en el cruce de la Av. Campestre también hay un recién terminado edificio que albergará al parecer oficinas y comercios.

Finalmente, frente a la sede del Centro Internacional de Negocios está un nuevo hotel, el Colliat by Marriot, aunque date aún no ha sido equipado, por lo que no entra en operación aún.