Le descubren un ladrillo de mariguana luego de huir de un retén alcoholímetro

Por ponerse nervioso y tratar de evadir el retén alcoholímetro, Policías municipales de Progreso detuvieron a Wílbert Uscanga Tejera, de 45 aos y mejor conocido como «El Paisa».
Se le encontró un ladrillo de mariguana.
El detenido, quien según la policía también está involucrado en la compra-venta ilegal de pepino de mar en veda, intentó evadir la revisión cuando pasaba en la calle 31×98, en el oriente del puerto, cerca de la cancha Juárez.
Los hechos ocurrieron a las 21:49 hrs cuando agentes asignados al punto de revisión de alcoholimetría detectaron una camioneta marca Nissan, color azul oscuro, con placas de circulación SZ 76-362 del estado de Quintana Roo, manejada por Uscanga Tejera, quien al notar la presencia de los elementos intentó evadir la revisión.
Los agentes, al intentar dialogar con el conductor del vehículo. éste acelera dándose a la fuga.
De inmediato los elementos policiacos logran detener a dicho conductor en la calle 31 x 104.
El sujeto estaba acompañado de otra persona de nombre Raúl Luna Sánchez, quien fue detenido por interferir la labor policiaca.
Al momento de ser revisado USCANGA TEJERA tenía en su poder un paquete de hierba seca, al parecer cannabis.
Por cierto, durante la detención, el sujeto se resistió al arresto y se le trasladó a la comandancia de la policía municipal, comportándose de manera impertinente y en extremo agresiva, pues al parecer se encontraba alcoholizado y bajo los efectos de algún enervante.
De acuerdo con la Policía, este sujeto está vinculado a MARCOS NOE TUM DZIB, alias El MaCoy, propietario de la bodega clandestina que se incendió la semana pasada y a quien le habría comprado 2,713 kilos del producto.