Lo contratan para desyerbar la casa y viola a la dueña

El Juez Primeto de Control, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, sentenció a 15 años de cárcel a un jardinero que violo a la dueña de la casa en la que fue contratado para desyerbar. 

La sentencia no fue tan alta porque fue en un procedimiento abreviado. mediante el cual se declaró culpable a cambio de clemencia judicial.

La condena fue también por robo calificado, ya que el sujeto hurto un lote de alhajas después de cometer el abuso sexual, hecho ocurrido en julio de 2019. 


En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), los representantes de la Fiscalía Estatal expusieron en su acusación: 

“Que entre las 23:30 horas del 21 de julio y las 06:00 horas del 22, el hoy imputado ingresó al predio de la víctima y la violó tras sorprenderá, Antes de huir se apoderó de varias alhajas. 

Cabe mencionar que la víctima identificó a su agresor. ya que previamente le había encomendado trabajos para desyerbar en el domicilio y esto permitió la captura del abusador, 


El Juez Bonilla Castañeda corroboró que se cumplieron los requisitos que la ley exige para llevar a cabo el procedimiento abreviado y que los datos de prueba que presentó la Fiscalía fueron suficientes, útiles y pertinentes para determinar un fallo condenatorio. 

A solicitud de los fiscales, el Juez de Control declaró penalmente responsable al acusado y le impuso la pena de 15 años de prisión y 300 días multa, la amonestación pública, la suspensión de sus derechos políticos y cuando obtenga su libertad no podrá acercarse a la víctima. 

Por último, el juez de control determinó que la cuantificación del pago de la reparación del daño será realizado ante el Juez de Ejecución de Sanciones en turno.