Mototaxista pasará 17 años preso por violar e intentar matar a su pasajera

A 17 años de cárcel fue condenado el mototaxista Gustavo Ángel Méndez Koh, quien el año pasado intentó asesinar a una pasajera después de violarla en un camino de terracería de Umán.

Fue condenado por la Jueza de Control del Cuarto Distrito Judicial, Diana Yadira Garrido Colonia, por medio de un procedimiento abreviado, por los delitos de violación y tentaiva de feminicidio. 

La sentencia fue baja si se toma en cuenta que pudo haber alcanzado hasta 35 años de prisión, pero él se declaró culpable a cambio de clemencia judicial y las partes involucradas estuvieron de acuerdo con ello. 

La juez Garrido Colonia también le aplicó 38 días multa; el pago en concepto de la reparación del daño moral por la cantidad de $10,000.00, la amonestación pública, la suspensión de sus derechos políticos y le negó substitutivos de pena de prisión.

Según el expediente, los hechos ocurrieron el 20 de julio de 2019, después de las 21:58 horas, cuando el hoy acusado, aprovechando que la víctima había solicitado sus servicios de mototaxista, la trasladó hasta una terracería de Umán. 

Por medio de la violencia moral y física la violó y acto seguido le dijo que la mataría porque si la dejaba viva lo iba a denunciar. 
Entonces le arrojó una piedra de gran tamaño a la cabeza y al ver que no se movía, se retiró del lugar, pero la víctima sobrevivió y logró pedir ayuda, lo que permitió la captura del mototaxista.

En la audiencia, la Jueza Garrido Colonia explicó que corroboró que se cumplieron los requisitos que la ley exige para llevar a cabo el procedimiento abreviado y que los datos de prueba que presentó la Fiscalía fueron suficientes, útiles y pertinentes para determinar un fallo condenatorio.

(Información con fines de divulgación. La sentencia o resolución son las únicas versiones oficiales)