Se hace a la mar el buque más grande de la Armada de México

Esta mañana, la Secretaria de Marina realizó la ceremonia de Botadura del Buque de Apoyo Logístico ARM “Montes Azules” BAL-01, en Oaxaca.
Esta clase de unidades son construidas por una fuerza laboral netamente mexicana y en este caso, el buque estuvo a cargo de personal de Salina Cruz y regiones aledañas del estado de Oaxaca.
Cabe mencionar que se trata del buque más grande construido por la Secretaría de Marina, hasta la fecha, además de que cuenta con facilidad para alojar personal femenino de la propia dotación.
Está dotado de modernos equipos que le permitirán realizar confiablemente su navegación, entre otras características.
En el mismo acto, se efectuó la puesta de la quilla del siguiente buque logístico, que será construido con las mismas características del buque “Montes Azules”.
El proyecto de Buques de apoyo logístico nació de la necesidad de replantear la definición de las características básicas de las unidades de superficie que requiere la Armada de México, para cumplir con su misión en materia de apoyo a la población civil en casos y zonas de desastre, transporte y desembarco de vehículos, provisiones y personal en playas y/o muelles.
Su capacidad máxima de tripulación es de 89 marinos, entre los cuales pueden embarcarse 18 mujeres.
Sus características principales son: eslora (largo), 99.80 metros; manga (ancho), 15.24 metros; desplazamiento, 3 mil 666 toneladas métricas y 12 nudos de velocidad máxima.