Nada, ni nadie hace retroceder al coronavirus en Yucatán
Este viernes se reportaron 10 muertes y 135 nuevos contagios de coronavirus en Yucatán,.
61 de los contagios son en Mérida, que registra así la peor semana desde que llegó la enfermedad.
La única cifra positiva es que la letalidad ya descendió a 10.75%, cuando la semana pasada ya había sobrepasado el 12%. La reducción se debe a que los contagios nuevos se multiplicaron del lunes a la fecha, repercutiendo así en el porcentaje de mortalidad.
Con los decesos de hoy se llegó a 413. Las muertes se reportaron de la siguiente manera.
1. Mujer de 48 años de edad, originaria y residente de Mérida, con antecedentes médicos de hipertensión, insuficiencia renal crónica y diabetes. La paciente convivía con 7 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.
2. Hombre de 48 años, también de Mérida, con antecedentes de hipertensión y diabetes. El paciente convivía con 2 contactos, los cuáles hasta el momento se reportan sin síntomas.
3. Hombre de 53 años, de Tizimín, con insuficiencia renal crónica. Convivía con 4 contactos, ninguno con síntomas.
4. Hombre de 54 años, de Mérida, con obesidad. Vivía con 2 personas, ambas sin síntomas.
5. Hombre de 55 años, igual de Mérida, con obesidad. Vivía con 1 persona, sin síntomas.
6. Mujer de 69 años de edad, de Kanasín, con cáncer, asma y diabetes. La paciente convivía con 3 contactos, los cuales se reportan sin síntomas.
7. Mujer de 72 años, de Tekax, con hipertensión, enfermedad cardiaca, EPOC y obesidad. Vivía con 6 personas, las cuales hasta el momento se reportan asintomáticas.
8. Hombre de 72 años, originario y residente de Tahmek, sin reporte de antecedentes de enfermedades. El paciente convivía con 2 personas, ambas asintomáticas.
9. Hombre de 74 años de edad, de Muna, sufría diabetes. No presentan síntomas sus contactos.
10. Hombre de 85 años, de Opichén, sin antecedentes de enfermedades. Convivía con 1 contacto, el cual hasta el momento se reporta asintomático.
Por otra parte, de los casos positivos, 488 presentan síntomas leves, están estables, aislados, y monitoreados constantemente por personal médico de la SSY.
Sin embargo, hay 230 pacientes graves en los hospitales, en aislamiento total.
El rango de edad de los casos confirmados es de 1 mes a 94 años.
Comentarios recientes