La Fiscalía ubica al  descuartizador de la Leandro Valle

Autoridades investigadoras estatales tienen al joven Izael Dzib Campos como el «principal sospechoso» de la muerte de Roberto de Jesús Fuentes Amaro, cuyo cadáver fue hallado en un predio de la colonia Leandro Valle.

El sujeto, quien presuntamente se dedica al narcmenudeo, ya fue «ubicado» para ser interrogado sobre el crimen del joven de 22 años, quien había sido reportado como desaparecido un par de días antes.

Aunque se mantiene hermetismo en torno al caso, versiones extraoficiales indican que Izael y Roberto de Jesús departían en la casa del primero y tras una discusión, Izael lo asesinó y luego descuartizo el cadáver, cuyas partes arrojó al pozo de un terreno cercano. 

Según la Fiscalía del Estado, tiene antecedentes penales y su última detención fue en septiembre de 2019 cuando atacó a sus abuelos paternos, ambos mayores de 70 años, en la colonia “Díaz Ordaz”.

En ese entonces enfrentó cargos por el delito de violencia familiar ante el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial

De acuerdo con los datos reunidos en la causa penal 297/2019, los hechos ocurrieron el 21 de septiembre en un predio de la calle 5A de la colonia Díaz Ordaz, cuando el sujeto discutió con sus abuelos, Honorio Dzib D. y Marciala Q. P., de 77 y 72 años, parecer por una herencia, y los agredió física y verbalmente.

Los abuelos solicitaron ayuda a los vecinos, lo que permitió que el agresor fuera capturado, aunque recobro este mismo año su libertad al lograr una salida alterna prevista en el Código Penal. 

Cuando ocurrió la agresión, los familiares dijeron que el sujeto es un «nini», pues nunca quiso estudiar ni trabajar, incluso hace poco término de estudiar la primaria, misma que curso a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA)