Asesina a su primo porque se quiso merendar a su hermana

Iracundo porque días antes su primo quiso tener relaciones con su hermana, un sujeto de Sodzil Norte asesinó ayer a su pariente.
Elementos de la Policía Ministerial lograron ayer mismo la captura del agresor, de nombre JORGE ALBERTO CHAN TEC, de 21 años de edad.
La persona fallecida fue identificada como Santos Gaspar Chan Can, quien falleció poco después de haber sido ingresado a un hospital.
Todo comenzó cuando ayer en la central de radio de la Fiscalía se recibió una llamada de auxilio porque una persona estaba agrediendo a golpes a otro sujeto en la colonia Ampliación Zodzil Norte.

Al llegar a la calle 41 de la citada colonia, frente al predio 281, encontraron a Jorge Alberto Chan Tec golpeando a Santos Gaspar, por lo que los policías ministeriales intervienen para controlar la situación y, al percatarse de la llegada de los agentes, el agresor trató de darse a la fuga, incluso golpeando a uno de los elementos cuando se le dio alcance, por lo que fue sometido y se le abordó al vehículo oficial, en tanto el lesionado fue trasladado al Hospital Agustín O’Horán, en donde poco después se reportó su deceso, a consecuencia de lesiones internas causadas por la golpiza.

Cuestionado sobre el hecho, Jorge Alberto Chan indicó que el ahora occiso era su primo Santos Gaspar, que contaba con 41 años y que tenía su domicilio en el predio 281, frente al cual se suscitó el hecho, y que lo había estado esperando para darle un escarmiento, argumentando que una semana atrás presuntamente el sujeto había intentado abusar sexualmente de su hermana.

El detenido, que se encontraba bajo el influjo de la droga denominada cannabis o mariguana, narró que vio que su primo Santos Gaspar aproximarse caminando, por lo que decide interceptarlo para tundirlo a golpes, lo cual sucedía cuando los elementos de la Policía Ministerial llegaron, tras haber recibido el aviso telefónico.

El detenido fue trasladado al área de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, y posteriormente será turnado al juzgado para el proceso legal correspondiente al delito que se le imputa.