«Caníbal de la Leandro Valle» no huyó, lo levantó un comando armado

Luego de ser liberado bajo ciertas medidas cautelares, Izael Dzib Campos no se presentó ante el juez que le concedió la libertad en un proceso alterno al crimen del joven Roberto Fuentes Amaro, cuyo cadáver fue hallado desmembrado en un terreno de la colonia Leandro Valle. 

Dzib Campos es el presunto autor de este crimen, pero legalmente no se le han formulado cargos por ello, pues sólo se le procesó por atacar a los policías que lo requirieron para interrogarlo por el homicidio. 

Al no presentarse a la audiencia, Dzib Campos (a) «El Descuartizador de la Leandro Valle» se sustrajo de la acción de la justicia, pero no por el crimen, sino por el ataque a los policías. 

Sin embargo, ahora la duda es cómo lo ubicará la policía para que responda por el crimen del joven Roberto Fuentes. 

Ante ello, han surgido versiones que indican que el también llamado «Caníbal de la Leandro Valle» no huyó, sino que fue levantado por un comando que lo mantiene cautivo en una casa de seguridad. 

El mismo sujeto fue quien advirtió del levantón a un conocido suyo al que logró marcarle por teléfono cuando se percató que era perseguido tras abandonar el penal el sábado pasado. 

Se desconoce si el levantón fue real o si fue una artimaña del sujeto para «desaparecer» y que se piense ahora que su inasistencia al juzgado no fue voluntaria. 

Las autoridades policíacas niegan cualquier relación con el levantón, aunque es sabido que debía ser vigilado, ya que como parte de su liberación condicionada se ordenó aplicarle vigilancia por parte del Centro Estatal de Medidas Cautelares. 

Ahora, al desconocerse su paradero, la carpeta de investigación por el crimen se enviará al juez sin detenido y en espera de que se libre la respectiva orden de aprehensión, con lo que se sabrá si está ubicado y retenido en jna casa de seguridad o si bien escapó ya de la Policía, como muchos creen.

Cabe señalar que el sábado la liberación de Dzib Campos fue legal y era algo lógico, pues estaba acusado de delitos menores, como lo son ataques peligrosos, portación de armas y resistencia de particulares.

El juez primero de control, Kenny Martins Burgos Salazar, no actuó mal al otorgarle la libertad, pues al momento de su decisión no había otra acusación formal contra Dzib Campos, incluso no se había emitido orden de captura por el crimen de Roberto Fuentes. 

En torno al caso de la Leandro Valle, versiones extraoficiales indican que Izael y Roberto de Jesús departían en la casa del primero y tras una discusión, Izael lo asesinó y luego descuartizo el cadáver, cuyas partes arrojó al pozo de un terreno cercano.