Como si fuera oro, roban cargamento de cubrebocas en Mérida

La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso a E.J.C.P. y H.A.R.R., acusados de robar un cuantioso cargamento de cubrebocas en las bodegas  de una comercializadora de productos clínicos. 

Los sujetos eran empleados de la compañía y aprovecharon la gran demanda que hay de cubrebocas y robarlo los para intentar comercializarlos. 

Se les sigue proceso por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 26 de junio en la bodega de material médico ubicada en la colonia Nora Quintana, en Mérida

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control, se expuso que los hechos ocurrieron en el interior de una bodega ubicada en el kilómetro 41.5 del Periférico, donde los imputados fueron sorprendidos cuando sacaban 10 cajas de cartón, selladas, que contienen varias bolsas con cubrebocas pasa uso médico.

Ya habían subido las cajas al asiento trasero de un vehículo Spark, propiedad de la empresa y que tenía a disposición de Edgar Josué.

Sin embargo, tras pasar el área de carga y descarga, fueron detectados por el gerente, quien avisó a la policía y se les detuvo con el material médico. 

Uno de los sujetos era chofer y el otro vigilante.  La empresa afectada es la Comercializadora de Material Hospitalario (Goes), SA de CV. 

El juez de control Santos Alfredo May Tinal ya los vinculó por el delito de robo calificado