Confirman detención del «Caníbal de la Leandro Valle»

Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron hoy a Izael Dzib Campos, acusado del crimen del joven Roberto Fuentes Amaro, cuyo cadáver fue hallado desmembrado en un terreno de la colonia Leandro Valle.

Fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión, confirmándose así que no había huido como se intentó hacer creer tras ser liberado por otro proceso alterno. 

El individuo, imputado por los delitos de portación de armas e instrumentos prohibidos, ataques peligrosos cometidos contra servidor público y resistencia de particulares, fue declarado sustraído de la acción de la justicia ayer, al no presentarse a la audiencia de vinculación a proceso. 

Este martes, los agentes investigadores de la SSP lo aprehendieron en la comisaría de Chichí Suárez, en coordinación con la FGE que integra la carpeta de investigación para solicitar que sea procesado por el delito de homicidio calificado, por el asesinato de Fuentes Amaro en la colonia Leandro Valle. 

Aún no se dan detalles de este caso, pero versiones extraoficiales indican que Izael y Roberto de Jesús departían en la casa del primero y tras una discusión, Izael lo asesinó y luego descuartizo el cadáver, cuyas partes arrojó al pozo de un terreno cercano. 
Se le detuvo tras el hallazgo del cuerpo, pero no se le acusó del crimen, sino de atacar a los policías que iban a interrogarlo de la muerte. 

El sábado fue liberado bajo ciertas medidas cautelares y ayer ya no se presentó a la audiencia de seguimiento, especulándose sobre su paradero, pero ahora se sabe que la policía siempre lo tuvo ubicado. 

Antes de «desaparecer»,  el llamado «caníbal o descuartizador de la Leandro Valle» advirtió de un supuesto intento de levantón al marcarle a un conocido cuando se percató que era perseguido tras abandonar el penal el sábado pasado.

Ahora se sabe que el comando era de la policía y que le seguía los pasos para mantenerlo ubicado y que no escapara.