Se roba unos zapatos nuevos y se los pone para despistar a la policía

Elementos de la Policía Municipal de Mérida detuvieron ayer a las 17:15 horas a Anduan Metelin Baños y Felipe Carrillo Méndez por robarse varios pares de zapatos nuevos.
En un intento por despistar a los policías, uno de los ladrones se puso los zapatos nuevos y cuando le preguntaron por qué brillaban, dijo que porque se los acaban de bolear.
Los hechos acontecieron cuando los agentes estaban en la calle 60 por 63, cuando se les acercó Joel Dzib Ramímrez, quien se identificó como gerente de un comercio cercano y les dijo que momentos antes, los dos sujetos entraron al establecimiento, sustrayendo del mismo varios pares de zapatos, retirándose del lugar sin pagar la mercancía.
Con las características proporcionadas se realizó un operativo de búsqueda, siendo localizado Metelin Baños en la calle 60 entre 63 y 65, mismo que llevaba ya un par de zapatos nuevos puestos y al ser interrogado aseguró que eran suyos y que brillaban porque un chiapanequito se los había boleado eficientemente.
Sin embargo, como los zapatos no apestaban todavía, no le quedó más que reconocer que eran robados.
Posteriormente, cuadras más adelante, fue ubicado Felipe Carrillo.
Los detenidos, quien se encontraban en estado normal, fueron traslados a la Cárcel Municipal para su posterior remisión al Ministerio Público.