Reprobado el estadio Carlos Iturralde en seguridad para casos como el de Torreón
El estadio de fútbol Carlos Iturralde Rivero de esta ciudad está reprobado en cuanto a niveles de seguridad en caso de un suceso como el sucedido el fin de semana pasado en Torreón.
El inmueble de la colonia Nueva Kukulcán no pasa las ,pruebas de seguridad debido a la existencia de la fosa de más de dos metros de profundidad que separa la tribuna del campo de juego lo que no permitiría a los aficionados llegar pronto y sin riesgos a la cancha, tal y como si lo hicieron los aficionados de Torreón el sábado pasado, cuando una balacera fuera del estadio obligó a los espectadores a esconderse en esa zona del campo,
De hecho, la fosa que divide la tribuna del campo de juego en el Iturralde es lo que lo reprueba en la evaluación de seguridad porque es susceptible de ocasionar lesiones graves a quien decida saltar para ponerse a salvo en una situación de peligro.
Ayer, el periodista deportivo José Ramón Fernández seńaló en un noticiero de Radio Fómula que cosos como el del Iturralde Rivero constituyen un peligro en caso de una emergencia similar a la de Torreón del sábado.
El único punto favorable al estadio actual de los Venados de Yucatán es la seguridad de máxima garantía que brinda la SSP fuera del estadio.
Pese a esto. las autoridades de Protección Civil no han tomado en cuenta lo sucedido en Torreón para tomar cartas en el asunto con el estadio meridano
Comentarios recientes