Socio del Chapo Guzmán asesinado en Cancún vivía en Mérida
Al continuar con las investigaciones por la ejecución en Cancún de Miguel Rodríguez Olivera, presunto socio de Joaquíon El Chapo Guzmán Loera, las autoridades de Quintana Roo revelaron que el sujeto tenía residencia en Mérida.
Aunque no revelaron dónde y desde cuando vivía en la capital yucateca, si se hallaron evidencias documentadas de su presencia en Mérida.
Una de estas evidencias la constituye la licencia de manejo que tramitó en Mérida bajo el nombre de Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez.
La licencia esta vigente, según las autoridades de Quintana Roo, por lo que la habría tramitado en un plazo que no rebasa los dos años.
Otra evidencia hallada fue una iodentificación que lo acredita como socio del Club de Golf Yucatán, también de la capital yucateca.
El sujeto, como se informó, fue ejecutado en días pasados en Cancún, cuando cenaba con su esposa Sharon Quintana Muro.
La mujer dijo inicialmente que su esposo se llamaba Mugel Rodríguez Olivera, pero luego aseguró que era Miguel Gutiérrez Sánchez.
Se hallaron identificaciones a los dos nombres.
La Procuraduría de Quintana Roo informó que todo hace suponer que se trata de uno de los integrantes de «Los Güeros, grupo perteneciente al cártel de Sinaloa, aunque se realizan más diligencias para certificarlo legalmente.
El sujeto junto con sus hermanos Daniel, Esteban y Luis son señalados por las autoridades como cercanos colaboradores de Joaquín El Chapo Guzmàn Loera, líder del Cartel de Sinaloa.
Recientemente el Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que incluyó a «Los Güeros», una banda delictiva encabezada por los hermanos Luis y Esteban Rodríguez Olivera y asociada al mexicano cartel de Sinaloa, a su «lista negra» de narcotraficantes
Comentarios recientes