Vecinos la salvaron de ser violada y ahora él pasará casi 9 años preso

El Tribunal Primero de Juicio Oral impuso 8 años y 9 meses de prisión a Eusebio Humberto Uicab Pech, quien intentó violar a una adolescente en Dzununcán. 

Después de manosearla quiso llevarla a un baldío para concretar el abuso, pero no pudo porque ella gritó y  fue auxiliada por un par de vecinos que detuvieron al depravado

Por este hecho fue hallado culpable del delito de abuso sexual agravado, por el cual el Tribunal también lo condenó al pago de una multa de $78,153.25, además de que le negó los beneficios substitutivos de prisión; lo amonestó públicamente; le suspendió sus derechos políticos y le prohibió acercarse al domicilio de la víctima, en un rango no menor a 200 metros a la redonda, por el tiempo de tres años, contados a partir de que obtenga su libertad.

Además, el Tribunal condenó al sentenciado a pagar a favor de la víctima $10,000, en concepto de la reparación del daño moral. De igual manera se condenó al sentenciado al pago de los gastos  de las terapias psicológicas requeridas para la víctima, así como los gastos generados para que acuda a las mismas, cuya cuantía podrá ser fijada durante la ejecución de esta sentencia. 

Según el expediente, el 17 de octubre de 2019, siendo aproximadamente las 20:30 horas, la adolescente de 14 años caminaba por calles de Dzununcán, donde fue interceptada por el ahora sentenciado, quien la alcanzó por detrás y le tapó la boca con una mano, mientras con la otra la manoseaba por encima de la ropa.

Aunque ella gritó y forcejeó, él logró sujetarla fuertemente para llevarla al monte cuando iba a concretar su fechoría, ella pidió de nuevo ayuda y fue auxiliada por dos vecinos, que retuvieron al acusado en tanto llegó la policía,