Se va «Las Jirafas, uno de los restaurantes más famosos de Mérida

El restaurante Las Jirafas, uno de los más conocidos de Mérida, está a punto de cerrar sus puertas como consecuencia de la pandemia del coronavirus. 

Tras 30 años de funcionamiento, su propietario hace los últimos esfuerzos por mantener a flote el negocio. 

Sin embargo, ha advertido a su familia y empleados que no podrá seguir sosteniendo el negocio, que permaneció cerrado más de dos meses y que actualmente ofrece servicio a domicilio o para llevar. 

Ante el cierre inminente, en redes sociales se ha emprendido una campaña para levantar las ventas y ayudar al propietario para que pueda sostener el negocio, ubicado al inicio de la Prolongación del Paseo de Montejo, a unos metros del Muonumento a la Patria. 

Esto luego de que una joven, que se identifica como hija del propietario, usó sus redes sociales para informar que su padre está tomando la decisión de cerrar, pero antes de hacerlo y como última opción pars levantar las ventas, ha lanzado ofertas para los internautas. 

«Amigos, mi papá está en la difícil decisión después de 30 años de cerrar su taqueria frente al monumento a la bandera. Les dejo una promoción y el teléfono por si quieren encargar unos taquitos 9261313″…. señala la publicación de la joven en sus redes de Facebook y Twitter, en las que incluye la promoción consistente en tacos al pastor a $9.95 cada uno. 

De inmediato, decenas de internautas lamentaron la noticia del inminente cierre y varios ofrecieron hacer compras para evitar el fin del negocio. 

Fue así como los comentarios se multiplicaron e inició la campaña para salvar a Las Jirafas. 

Muchos dijeron lamentar si se concreta el cierre de este restaurante, cuya característica principal ha sido servir a trasnochados, pues ofrece servicio hasta altas horas de  la madrugada. 

Entre los comentarios destacan los siguientes: «Un clásico de hace muchos años con mi familia saliendo de misa los domingos, excelente lugar con buenos recuerdos! Cómo no recordar el sabor y el lugar? Éxito , ojalá nunca cierren
«Pasar por ahí no sería lomismo si no está la jirafa»