Conocido médico de la Clínica de Mérida fallece ahogado en la costa yucateca
PROGRESO.- El conocido médico meridano Miguel Arturo Vargas Carrillo, de 43 años, falleció esta tarde en playas de este puerto luego de voltearse en alta mar con su moto acuática en la que realizaba un recorrido de paseo por playas de Progreso.
El accidente se registró entre Chicxulub Puerto y Uaymitún, alrededor de las 18 horas, cuando el conocido galeno endocrinólogo e internista de la Clínica de Mérida, cayó de la moto de agua.
Algunas versiones señalan que el médico fue víctima de un aneurisma al momento de caer al agua, aunque otras versiones señalan que tuvo dificultades para mantenerse a flote debido a que tenía problemas de movilidad, en brazos y piernas (discapacidad motriz) a raíz de otro padecimiento que sufría, pero que no le impedían llevar una vida normal. No se informó si el galeno portaba chaleco salvavidas.
Luego del accidente, el médico fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana a la Clínica de Mérida, donde falleció.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado, la volcadura en moto de agua sucedió a la altura de Uaymitún. Fue auxiliado y trasladado a dicho hospital, donde se decretó la muerte por hipoxia por inmersión.
El ahora occiso, era muy conocido y apreciado en la comunidad médica y sociedad meridana por su trato amable y profesional. Era miembro de la comunidad del Colegio Peninsular Rogers Hall. (ProgresoHoy.com)
Comentarios recientes