Tres astutos progreseños vendían agua potable a meridanos de la costa

Lo preciado en que, por su escasez, se ha convertido el agua potable en las playas yucatecas quedó de manifiesto ayer cuando la Policía de Progreso descubrió y detuvo a tres sujetos que se dedicaban a revender el vital líquido.

Los sujetos habían instalado un depósito especial para recolectar el agua y vendérsela luego en pipas a los veraneantes meridanos de la zona.

Sin embargo, fueron detenidos porque al acumular grandes cantidades de agua, los sujetos dejaron sin servicio a muchos habitantes de la zona donde tenían su despósito de almacenaje.

La detención ocurrió ayer, cuando la comandancia de policía recibió una denuncia anónima que indicaba que en un predio de la colonia Luis Donaldo Colosio varias pipas se encontraban comercializando agua.

Al llegar los agentes policiacos se logro la detención de LUIS GREGORIO ACEVEDO TZAB de 42 años; GUADALUPE ACEVEDO TZAB, de 34 años y WILDE OSWALDO PECH MAYA de 34 años.

Los sujetos habilitaron una casa en construcción como cisterna, en la calle 27 x 44 y 46 de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Ahí acumulaban agua potable para posteriormente abastecer pipas y comercializarlas en la zona costera, afectando con estas acciones a los vecinos de esta área, quienes constantemente se quedaban sin el suministro de agua potable.
El negocio era próspero, pues operaban hasta ocho pipas día y noche.

En un intento de huir, los sujetos se subieron a un vehículo y golpearon una patrulla y luego atropellaron al policía Efraín Ramírez Chan.