Vila, el gobernador mejor evaluado durante el periodo de pandemia

La aprobación promedio nacional de los gobernadores del país entre marzo y agosto, durante el periodo de pandemia, ha ido al alza.

De acuerdo con el ranking de agosto “Gobernadores y Gobernadoras de México”, elaborado por Consulta Mitofsky para

El Economista, algunos mandatarios que mostraron un incremento en su aprobación, respecto de julio, son: Mauricio Vila (Yucatán) de 69.0 a 69.5%; la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, con un aumento de 59.5 a 61.1%; y el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, que mostró un alza de 50.5 en julio a 54.5% en agosto.

De hecho, Mauricio Vila lidera la lista de mejores evaluados, seguido de Quirino Ordaz, de Sinaloa, con 67.7 % y la propia Sheinbaum con 61.1 %.

Esto significa que, entre otras cosas, la implementación de la Ley Seca, criticada regularmente en redes sociales, incluso con memes, no ha sido mal vista por la mayoría de la población.

En general, en conjunto todos los gobernadores en enero tenían una aprobación de 34.2%, para febrero bajó a 31.8%. Con la emergencia sanitaria, en marzo pasó a 35.8% y así los meses siguientes en incremento hasta llegar a agosto con 45.2%.

Se informó que la encuesta se aplicó a 53,952 ciudadanos con dispositivos móviles inteligentes con Internet.