Anuncia la SSP multas de $7,819 a quien conduzca ebrio mañana en la noche
Mérida, Yucatán., 14 de septiembre de 2020.- Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito ocasionados por el consumo de bebidas embriagantes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzará el Operativo Alcoholímetro durante este martes 15 de septiembre.
Además de los puestos de control fijos y aleatorios que normalmente se implementan, habrá otros más a partir de las 18 horas tanto en calles de Mérida como en el Periférico y carreteras estatales, en todos los casos cumpliendo con las medidas sanitarias.
La multa por conducir ebrio será de por lo menos $7,819, pero a esta cantidad habrá que sumarle el costo por el traslado del vehículo en la grúa y el pago de alguna otra infracción por «comportamiento inadecuado» durante la revisión, de manera que el pago superará los $8,200.
Según el Reglamento de Tránsito, las sanciones por conducir con aliento alcohólico son 1.- retención de vehículo 2.- arresto hasta por 36 horas y 3.- multa de 90 Umas.
Si se es reincidente, la multa sube a $8,253.60 y llega a $8,688 si es la tercera vez que se le detiene manejando ebrio.
La SSP precisó que sus unidades realizarán adicionalmente sus rutinas de vigilancia en previsión y seguimiento, en su caso, de conductas viales indebidas y de actos ilícitos.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública hizo un atento exhorto a las personas para que no conduzcan si han ingerido bebidas alcohólicas o están cansadas, a fin de proteger su integridad física y la de los demás.
Aunque no se reveló la ubicación de los retenes, tradicionalmente se han colocado en el Paseo de Montejo, su Prolongación, la Avenida 32 o García Lavín, el Circuito Colonias, la zona de Altabrisa, la avenida Cámara de Comercio, la Zona Dorada,nen los accesos a Ciudad Caucel, Juan Pablo II, Las Américas y la avenida Canek, además del área entre Kanasín y Mérida y la salida a Cancún
Comentarios recientes