Pide amparo el empresario pesquero Martín Velázquez por el robo de pepino de mar

El empresario pesquero Martín Velázquez Cuevas solicitó un amparo contra la orden de aprehensión en su contra por el robo de varias toneladas de pepino de mar que estaban resguardados en una congeladora de Progreso.
Este empresario, quien se encuentra desaparecido, solicitó el amparo contra los ocho jueces penales y contra la Fiscalía General del Estado, autoridad que, según él, ya intenta detenerlo por este robo.
La solicitud de amparo se tramitó ante el Juzgado Segundo de Distrito y ya se le concedió la suspensión provisional de orden de captura.

Velázquez Cuevas tiene una congeladora en Progreso y anteriormente fue vinculado con un cargamento de cocaína que se halló en tiburones que llegaron de Centroamérica.

Por este caso se detuvo a Clemente Darío Moreno Alonzo, de 32 años de edad, originario de Tijuana, Baja California; Javier Pérez Corona, de 48 años, originario del estado de Jalisco; Pedro Armín Carrillo Martínez, de 40 años; él empresario pesquero Pablo Sauma Martínez, de 35 años; el empleado del Ayuntamiento de Mérida Oscar Aguilar Muñoz, de 27 años, y Julio Quijano Ceballos, de 70 años, aunque este último ya recuperó su libertad. (Agencia Yucatán Press)