Cuatro años de prisión a «La Tía» por vender pastillas alucinógenas

Un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio sentenció a cuatro años de cárcel a Greisy “A” (a) «La Tía», detenida en posesión de más de 100 pastillas de clobenzorex, un fármaco que se usa para bajar de peso, pero que también es utilizado como estimulante. 

La condena fue en un procedimiento abreviado, es decir la mujer se declaró culpable a cambio de una sanción que le permite canjear la pena por una garantía económica y otras condiciones. 

La sentencia fue dictada por su responsabilidad en el delito contra la salud, en su modalidad de posesión del psicotrópico denominado clobenzorex, con fines de comercio, en su connotación de venta.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Greisy “A” fue detenida por elementos de la Policía Federal Ministerial de la FGR, al cumplimentar una orden de cateo en un predio ubicado en la colonia San Pedro Nohpat, en Kanasín, a la vera de la carretera que conduce a Cancún. 

En el lugar, se hallaron 109 unidades de clobenzorex, que presuntamente vendía como estimulantes, incluso tenía a varios traileros entre sus principales clientes. 

Este fármaco, inhibido del apetito, es de venta controlada y está incluso prohibido en varios países.