Acusan a funcionaria federal de hacer campaña en horario laboral
Lizbet Hernández Kantú, funcionaria del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, presuntamente abandonó sus labores para asistir a un evento de campaña de su partido Morena, haciendo caso omiso de lo que recomendó el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, para separar los asuntos políticos de las actividades de gobierno.
Según se observa en un vídeo de la cobertura del evento político, la excandidata a diputada por el Distrito 10, estuvo el miércoles al lado de la candidata Citlali Hernández, aspirante a ocupar la secretaría general de Morena.
Trascendió que no es la primera vez que ocurre esto, y que la funcionaria federal se ausenta seguido de sus labores y no cumple con sus horarios laborables en la delegación del INPI.
Apenas el miércoles pasado en un hotel de esta ciudad, asistió a la rueda de prensa de la candidata a la secretaría general de Morena, la senadora Hernández, pero lo hizo en horario laboral, contraviniendo la orden del presidente de que los funcionarios de la 4 T se abstengan de participar en actos políticos o que renuncien, si es que desean hacerlo.
Según se supo, la funcionaria encabeza al grupo de morenistas que apoyan a la senadora en su pretensión de ocupar la secretaría general de su partido.
La senadora estuvo en Mérida para dar a conocer su proyecto a militantes de Morena y en su rueda de prensa dijo que confía quedar entre los seis finalistas de los cuales se definirá a quien, a partir del día 11 próximo, encabezará la secretaría general de Morena.
En el encuentro con los medios, Citlali Hernández señaló que Morena ha crecido mucho en los últimos años y que renovar la dirigencia dará nuevo rumbo a Morena en el futuro.
Además de la visitante, también contienden por la Secretaría General del partido, Karla Díaz, Silvia García, Carmen Gómez, Paola Gutiérrez, Martha Hernández, Blanca Jiménez, Claudia Macías, Carmen Valdés, Francisco Aurioles, Carlos Montes de Oca, Emilio Ulloa y Oscar Manuel Montes.
Comentarios recientes