Degradan a los policías deshonestos antes de darles de baja

Se realizó esta tarde el acto de degradación de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que incurrieron en conductas de deshonestidad y corrupción.

Roberto Domínguez Trejo y Víctor Enrique Ávila Mézquita, que tenían grado de primer oficial y policía segundo, respectivamente, fueron degradados por acuerdo de la Comisión de Honor y Justicia de la propia Secretaría.

De inmediato se dio curso a su baja de la Corporación en los términos establecidos en la Ley Federal del Trabajo y la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios de Yucatán.

Domínguez Trejo y Ávila Mézquita estaban de servicio el pasado sábado en el municipio de Tizimín y aceptaron el soborno de un automovilista para evitar que le aplicaran una infracción.

La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado reitera que no ha permitido ni permitirá actos deshonestos en perjuicio de la ciudadanía y por lo tanto continuará aplicando los correctivos y sanciones conducentes a los malos elementos, así como reconoce y premia a la gran mayoría por cumplir cabalmente con su deber.

Asimismo, se recuerda que la Corporación cuenta con las instancias para recibir quejas y denuncias por conductas inapropiadas de sus elementos: Los departamentos de Atención Ciudadana y de Asuntos Internos, con el objetivo de vigilar que el servicio policial no sea desvirtuado y cuando esto suceda, como en este caso, se apliquen de inmediato las medidas correspondientes.