Localizan cadáver de joven desaparecida en Huhí

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI) hallaron esta mañana el cuerpo de la joven Erica Anahí Cetiz Dzul en un terreno cercano a la carretera Huhí-Sotuta.

La joven, vecina de Huhí y de 24 años, fue vista por última vez el pasado 10 de septiembre al salir de su domicilio en esa población.
La intensa búsqueda por casi un mes de la mujer, presuntamente ultimada por un sujeto que fuera su pareja sentimental y que se suicidó, llegó a su fin este martes al encontrarse el cuerpo enterrado en un rancho propiedad de la familia del individuo, a 50 metros aproximadamente de la orilla del mencionado tramo carretero.

La Policía Estatal aseguró él área y dio aviso al Ministerio Público para que se realicen las diligencias de ley.El padre de la joven participó en todo momento en la búsqueda junto con los agentes policiacos.

En días pasados se informó del fallecimiento de Francisco Novelo, en Huhí, por asfixia por suspensión y cuyo nombre aparecía como sospechoso en las líneas de investigación en torno al caso, pues de acuerdo con las pesquisas previas y en su calidad de ex novio de la joven desaparecida, fue una de las últimas personas que mantuvo el contacto con ella.