Policías de Tizimín recrean homicidio de un detenido

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad se llevó a cabo ayer por la tarde la reconstrucción de hechos del homicidio que se atribuye a 4 policías municipales de Tizimín.

Los agentes acusados explicaron paso a paso lo que hicieron el día de los hechos yla forma como detuvieorn a quien a la postre murió por los golpes propinados por los uniformado.

El convoy de vehículos partió de las instalaciones de la agencia 15ª del Ministerio Publico hacia el lugar donde fue detenido el ahora occiso.
Alrededor de las 7:30 de la noche llegaron al domicilio ubicado sobre la calle 44-A por 59 en donde los agentes explicaorn como sacaron a Rafael Pérez García, el ahora occiso.

Dijeron que se encontraba tirado boca arriba cerca de la puerta principal.

Ahí los agentes Juan Reyes Chávez y Marcelino Kuyoc Campos levantaron y arrastraron a Pérez García que por su presunto estado de ebriedad no se podía parar para ser llevado a la patrulla.
En la patrulla eran esperados por William Raúl Morales Rodriguez, conductor de la unidad .

El ahora occiso fue puesto de espalda y jalado por Moisés Canul Canul.

Una vez arriba, según la reconstrucción, el detenido comenzó a ponerse impertinente. por lo que lo sometieron los agentes.

En el trayecto a la cárcel, cerca de la escuela primaria “Gabino Barreda”, se detuvieron para someterlo nuevamente.

Ahi fue donde Juan Reyes le puso las rodillas sobre el percho mientras Marcelino Kuyoc le sujetaba el pie, y Moisés Canul Canul, le pisaba el otro pie.

Frente al parque de la Madre ahí nuevamente los agentes municipales hicieron las mismas acciones para inmovilizar al detenido, que se resistía.

Finalmente llegaron a la base de la policía en donde lo bajaron como si nada y lo entregaron a la carcelera, y se retiraron para hacer su parte informativo (Agencia Yucatán Press).