El fiscal Héctor Cabrera alerta sobre nueva forma de extorsión en Mérida

Luego de los casos de extorsión resueltos ayer, el Fiscal General del Estado, Héctor Cabrera Rivero, alertó a la ciudadanía sobre la nueva modalidad delictiva.
El funcionario dijo que los extorsionadores cambiaron su modus operandi y ahora utilizan otros métodos para lograr su objetivo.
Cabrera Rivero indicó que los extorsionadores ahora no dan tiempo a que las víctimas cuelguen el teléono y los obligan a comprar un celular nuevo de inmediato, que de preferencia es de la compañía Movistar.
Ya con el control sobre la víctima proceden ya sea haciéndolos que se alojen en un hotel para hacer creer a su familia que han sido secuestrados u obligándolos a depostivar dinero de inmediato.
Según el funcionairo, los extorsionadores utilizan intimidación psicológica para atemorizar a sus posibles víctimas, tal y como sucedió con los casos reguesltos ayer, donde una jovencita y dos niñas fueron atemorizadas con la amenaza de secuestrar a sus familiares.
Ante tal motivo, Cabrera Rivero pidió a la población que en un caso asi se cuelgue de inmediato el tléfono y se avise lomás pronto posible a la policñia a los números de emergencia.