Dos compadres capturados con un cargamento ilegal de pepino de mar

Agentes de la Policía Municipal de Progreso y de la SSP estatal detuvieron a dos personas que transportaban pepino de mar en veda en Chicxulub Puerto.

Los detenidos, quienes no acreditaron la legal procedencia del producto, son Luis Alberto Zapata Medina, de 21 años, y Emilio Tzec Herrera, de 26 años, ambos progreseños, aunque este último de la comisaría de Chicxulub Puerto.

Los hechos ocurrieron este miércoles a las 16:25 de la tarde cuando agentes que realizaban el operativo permanente de vigilancia detectaron una camioneta Ford F150, color crema, con placas de circulación YP- 74484 que se encontraba estacionada cerca de la playa.

Al realizar una revisión de rutina, los agentes detectaron que dentro de una tara se encontraba aproximadamente 40 kilos de pepino de mar en proceso de secado, al parecer en estado de descomposición.

Los detenidos no tenían en su poder documentación alguna que amparara la procedencia del producto, indicando que la persona que tenía estos documentos era el dueño del mismo de nombre Sergio Herrera (propietario del establecimiento denominado Pulperos Costeños y amigo del ex gobernador Patricio Patrón Laviada.