37 años de cárcel a profesor de primaria que violó a varias alumnas
El Tribunal Segundo de Enjuiciamiento sentenció a 37 años y 11 meses de cárcel de cárcel al maestro Jorge Javier Canché Ortiz, señalado como violador serial de menores.
Fue condenado por abusar de una niña de siete años de edad, aunque se cree que hizo lo mismo con al menos ocho niñas, todas menores de 10 años.
El profesor, actualmente de 31 años de edad, también fue sentenciado al pago de una multa de 888 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) equivalente a $75,027.12 M.N..
Se le destituyó de su empleo como maestro de primaria y le negaron los beneficios sustitutivos de prisión, por lo que deberá pasar todo ese tiempo preso.
Asimismo, se le impuso el pago por la reparación del daño moral por la cantidad de $200,000 y se estableci qu no puede acercarse a la menor y a la denunciante, así como a su domicilio, de manera definitiva después del cumplimiento de la sentencia.
El Tribunal también determinó que la Fiscalía debe realizar gestiones para asegurarse que la víctima reciba apoyo psicológico de inmediato.
Fue hallado culpable de los delitos de violación equiparada (3) y abuso sexual (2), por hechos ocurridos en Kanasín.
El Tribunal estuvo integrado por los Jueces Sergio Javier Marfil Gómez (presidente para este caso), María del Socorro Tamayo Aranda y Verónica de Jesús Burgos Pérez.
Según el expediente, era maestro de segundo grado en una escuela del fraccionamiento Cielo Alto, en Kanasín.
Las denuncias indican que no le impuso la cópula a todas las niñas, pues a algunas les introducía los dedos, incluso manoseaba a los varones. Ellas relataron que les metía la mano bajo la ropa íntima y les introducía el dedo.
Los abusos habrían ocurrido, según las denuncias, del 30 de abril al 4 de mayo de 2019.
Los hechos se descubrieron cuando la niña de 7 años refirió que le dolía mucho al ir al baño desde que su maestro le introdujo su dedo en la región anal.
Alarmados, los padres la llevaron con un médico, que confirmó que presentaba rastros de ataque sexual.
Los afectados contactaron a otros padres, que cuestionaron a sus hijos y de ahí surgieron los relatos de otros abusos.
Kanasin… donde mas?