Cuatro años de cárcel a miembro de Los Beltrán Leyva que vivía en La Ceiba

Emilio Garza Báez, presunto representante del Cartel de los Beltrán Leyva en Mérida, fue sentenciado a cuatro años de cárcel por delitos contra la salud y y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El narcotraficante, oriundo de Monterrey y quien también se hacía llamar en Mérida Julio César Espinoza Camacho, fue detenido el año pasado al salir del exclusivo complejo residencial La Ceiba, donde vivía rodeado de lujos y sin despertar sospechas de sus actividades ilícitas.

Además de la pena de cuatro años de prisión, el Juzgado Cuarto de Distrito lo concenó alpago de una multa equivalentes a 38 mil pesos,.

A este sujeto se le detuvo en mayo de 2010, en la carretera a Progreso, cerca de Xcanatún.

Se le encontró una escuadra, calibre .380 mm, con 48 cartuchos útiles; un revólver, un bastón plegable con su funda, cuatro cartuchos expansivos, calibre .38 mm, cuatro cartuchos calibre .38 especial, nueve cartuchos calibre .22 mm, uno más calibre .25 mm, una bolsa con 466 gramos de mariguana, nueve billetes de 100 dólares, cinco teléfonos y radios y se le aseguró una camioneta Ford Expedition
Garza Báez se encuentra interno en el Centro de Readaptación Social, donde enfrentará su condena por el delito referido. (Agencia Yucatán Press)